Comerciantes se quejan de bajas ventas por el cambio de Av. Balderas a calle Emilio Donde

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc les dijo que en ese lugar se iban a quedar

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Sus ventas han caído en un 50% a raíz de este cambio | Foto: Ilustrativa Sergio Vázquez La Prensa

Comerciantes que se encontraban sobre la Avenida Balderas se dicen afectados por haberlos movido de su lugar y reubicados en la calle Emilio Donde, donde señalaron que sus ventas han caído en un 50% a raíz de este cambio.

LEE TAMBIÉN: Por supuesta infidelidad, mujer balea a su novio, en Brasil

Este cambio se debió a que la avenida Balderas fue remodelada, pero ya no los volvieron a reubicar en la misma calle y personal de la alcaldía Cuauhtémoc les dijo que en ese lugar se iban a quedar.

Ramón López, un comerciante que lleva varios años vendiendo en esa calle, dijo que llevan casi once meses en esa calle “porque remodelaron la avenida Balderas, con la promesa de que regresáramos ahí, pero a final de cuentas ya no nos dejaron”, dijo en tono de molestia.

“Esencialmente si nos ha afectado en nuestras ventas, porque aquí todos reconocían que estábamos en la avenida y la gente ve vacía la esquina y piensan que ya nos fuimos y perdimos a nuestros clientes”, señaló.

Indicó que los lunes y martes, son días “muertos”, pues no hay ventas y éstas han bajado mucho en un 50%.

“Al parecer es un proyecto, somos como el conejillo de indias entre el gobierno central y la alcaldía Cuauhtémoc, entonces yo creo que planean dejarnos aquí ya de planta”, dijo en tono de resignación.

Reconoció que sí hay molestia por este hecho que terminó afectando en sus ventas diarias.

“Sí hay molestia porque ahí estuvimos toda una vida, habían dicho que iban a hacer un corredor cultural sobre la avenida con nosotros los vendedores de aquí. El 90% de los puesteros de aquí son artesanos”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por su parte, Fabián Antonio Ramos Aguilar, otro comerciante que lleva varios años, dijo que son como diez meses lo que llevan en la calle Emilio Donde, y este cambio les ha afectado en sus ventas.

“Parece que ya nos van a dejar aquí. La gente de la alcaldía nos dijo hace como ocho meses que ya nos íbamos a quedar aquí”, dijo resignado.

Agregó que no es una promesa, pero “ya hasta macetas nos pusieron aquí en la calle de Emilio Donde, si nos mueven otra vez también tendrán que poner a los libreros también aquí”.

Dijo que a raíz de este cambio sus ventas han bajado demasiado “y apenas sale para comer”.

Agregó que no hubo ningún cambio económico “y están bajas las ventas, pues ya los clientes al no vernos sobre Balderas no se detienen para ir a la otra calle”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem