Un grupo de comerciantes se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para exigir que los dejen trabajar y que los trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza no les quiten sus espacios de venta, ante los que ya han presentado diversas denuncias sin avance en las investigaciones.
La dirigente de la organización “Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte A.C.”, Sandra Duarte Ocampo, llevó a cabo una protesta frente a la FJG, para solicitar que dejen de acusarla de delitos que no ha cometido.
Te recomendamos: Proponen fondo económico para comerciantes afectados por cierre en Línea 1 del Metro
Dentro de las peticiones de la dirigente y otras organizaciones del comercio popular, y de más de 400 vendedores en el espacio público, también solicitaron la liberación de Raúl Salcedo, quien fue acusado por presunta extorsión, a decir de los manifestantes, sin pruebas.
Los manifestantes también exigen una reunión con la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, señalan que han fabricado pruebas para perseguirlos y quitarles sus espacios de comercio y que son presa de la delincuencia que opera en esa zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la protesta, dijeron que “con testigos comprados o a modo, las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, buscan encarcelar a los dirigentes y desaparecer a las organizaciones sociales con el objetivo de quedarse con los liderazgos para sus fines políticos”.
La vialidad se vio afectada por algunas horas, cuando fue cerrada la avenida Río de la Loza en su cruce con Gabriel Hernández, en la esquina donde se encuentra el búnker en la Ciudad de México, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Con pancartas y consignas, permanecieron frente al edificio que cerró sus puertas para evitar confrontaciones al interior, mientras una comisión ingresó para exponer los puntos, que les garanticen continuar con su actividad comercial sin sentirse amenazados.
El contingente se dio cita en la Iglesia Santo Tomás la Palma, ubicada en la calle de Misioneros, en la colonia La Merced Centro, con dirección a las instalaciones del Búnker, en la colonia Doctores, para solicitar audiencia con la fiscal Ernestina Godoy.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem