La Prensa en línea
México.- Al menos dos mil comerciantes no asalariadosrealizaron una marcha del Zócalo al Congreso de la CDMX paraentregar el Proyecto de los Ejes Transversales para las leyessecundarias del Comercio en el Espacio Público, entre ellos el quese le deje de criminalizar.
Silvia Sánchez Barrios, integrante del Consejo Nacional por laDefensa de la Economía Social explicó que fueron recibidos porcongresistas quienes a su vez, prometieron entregar el documento ala próxima Gobernadora de la Ciudad de México ClaudiaSheinbaum.
En esta megamarcha participaron integrantes del comercioinformal, entre ellos ambulantes, tianguistas, locatarios demercados sobre ruedas, vagoneros del Metro, ex propietarios deplazas comerciales desalojados y corredores comerciales, quienesmanifestarán su preocupación por que durante la administraciónque está por concluir se les ha criminalizado y violentando susderechos humanos.
También demandaron su integración a las mesas y foros que serealizarán para llevar a cabo el Plan de Revitalización delCentro Histórico anunciado por Claudia Sheinbaum.
También presentaron sus propuestas para incluirlas en lainiciativa de Ley Reglamentaria del Artículo 10 de laConstitución Política de la Ciudad de México, demandado elcumplimiento de los numerales 11, 12 y 13 que plantean darles“identidad formal” para su desarrollo económico y mejoramientode sus condiciones de vida, estableciendo zonas especiales decomercio y de cultura popular.