Durante más de doce horas comerciantes del Centro de la Ciudad mantuvieron cerrado el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que complicó el tránsito vehicular, incluso se tuvo que abrir un carril reversible en avenida Juárez.
Fueron comerciantes de la comunidad triki, quienes se manifestaron para que se les permita ejercer el comercio en la calle.
A pesar que la capital del país está en semáforo naranja, con algunas restricciones, principalmente comerciales, para que haya la sana distancia y se pueda romper con la cadena de contagios, ellos se instalaron a la brava.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por horas estuvieron de lado a lado en el Eje Central, ahí tendieron sus productos, al lado del Palacio de Bellas Artes y el Banco de México.
Mientras estos comerciantes se mantuvieron en la avenida, los automovilistas buscaban otras alternativas para salir del lugar; por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un carril reversible en avenida Juárez, a fin de sacar al tráfico vehicular hacia Reforma, avenida Hidalgo y Puente de Alvarado.
En otro punto del mismo Eje Central Lázaro Cárdenas hubo un enfrentamiento entre comerciantes informales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que se conozca la razón de esta diferencia.
En videos tomados por ciudadanos puede verse la movilización de elementos de la Policía uniformada, quienes llegaron a restablecer el orden.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado