Comerciantes de Texcoco pierden sus productos al reventarse lonas por los aguaceros

Situados en la Plaza de las Tradiciones, en Santa Úrsula, los comerciantes nada pudieron hacer ante las fuertes precipitaciones pluviales

Rubén Pérez | La Prensa

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Foto Cortesía

Comerciantes de Texcoco resultaron afectados por las intensas lluvias de las últimas horas, luego de que las lonas recién colocadas por el gobierno municipal se vinieran abajo, por lo que exigieron al gobierno de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón, la reparación de los daños y la reposición de sus productos de venta.

Situados en la Plaza de las Tradiciones, en Santa Úrsula, los comerciantes nada pudieron hacer ante las fuertes precipitaciones pluviales, y a través de la página oficial de su centro de trabajo, divulgaron videos del momento en que las lonas fueron reventadas por las lluvias.

Los vendedores perdieron gran parte de sus artículos de temporada, en ocasión de las próximas celebraciones de Día de Muertos, donde dulces, disfraces, calabazas y hasta flores se echaron a perder.

Indignados por esta situación, exigieron al gobierno de la alcaldesa de Texcoco inmediato apoyo, indicando que si bien nadie es culpable de las inclemencias del tiempo, sí hay responsables por haber hecho mal su trabajo.

En las plataformas digitales manifestaron que debido a la pésima colocación de las lonas, recién instaladas por la administración de Sandra Luz Falcón, éstas no tuvieron las pendientes adecuadas para evitar la acumulación de agua, por lo que las fuertes lluvias terminaron reventándolas.

En las imágenes dadas a conocer por los comerciantes, se observa cómo el agua inundó los pasillos y también se ven los productos de venta dañados por las precipitaciones pluviales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Indicaron que no cesarán en su petición para que las autoridades locales otorguen apoyo por las pérdidas de sus artículos, no solo por el daño que se registró en la plaza, sino en las pérdidas que registraron de sus inversiones.

Subrayaron que esta temporada de festejos por Halloween y Día de Muertos, representan un respiro ante la paralización económica que dejó la pandemia, además de que los próximos días, la víspera de las celebraciones decembrinas, también serán días de repunte en las ventas, por lo que urgieron al gobierno municipal a no demorar en la reparación de la Plaza de las Tradiciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem