Locatarios del Mercado San Cosme se negaron a ingresar a sus establecimientos comerciales al considerar que aún hay algunas irregularidades en las instalaciones.
En días pasados, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguró que los locatarios pueden iniciar el proceso de ingreso al mercado, pero debido a algunos detalles que faltan por concluir lo evitaron.
LEE TAMBIÉN: Celebran en Coacalco concurso de disfraces por Día de Muertos
Es importante recordar que el próximo 22 de diciembre se cumplirán tres años de que un incendio consumió gran parte del Mercado San Cosme, afectando a 400 locatarios.
Por medio de una pancarta en la que se lee "Los locatarios del Mercado San Cosme no ingresaremos al mercado hasta que no sean arregladas las anomalías y tengamos la responsiva estructural por parte de las autoridades correspondientes para y por la seguridad de los comerciantes y de sus clientes", y expresaron su inconformidad por la actual situación en el centro de abasto.
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México entregó los trabajos de rehabilitación a la Dirección de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, sin que se tenga una fecha exacta para su ingreso.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectos de conexión colocan a Edomex como centro logístico del país
Durante el recorrido por el Mercado San Cosme, Rafael Castro Ángel, quien tiene un puesto de café, dijo en entrevista que luego de una junta entre los locatarios se determinó que no se ingresaría hasta que los detalles estuvieran solucionados, y explica lo siguiente:
“Vimos que hay ciertos puntos, no tan difíciles, pero que le hacen falta. Por ejemplo, muchos de los locatarios necesitan tener la certeza de que lo que construyó el gobierno central tiene la resistencia bien, sin causar problemas, lo que sería el área siniestrada. Falta el área de enmedio que sería donde estaban las carnicerías, esas no las han arreglado, todavía no nos han dicho qué tipo de construcción le van a poner”.
Agregó que aún quedan cosas pequeñas que no las han concluido favorablemente “para nosotros poder ejercer el comercio agradablemente en nuestra casa, que es el mercado.
“Estamos desesperados por las condiciones en las que estamos trabajando y las promesas no cumplidas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por la gente de la alcaldía”, explicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Remarcó que necesitan que el mercado sea atendido por las autoridades, “estamos padeciendo aguas (por lluvias) y hasta temblores… temblores mentales, temblores psicológicos, por las condiciones en las que estamos trabajando, porque no podemos estar trabajando afuera, por eso tenemos una concesión, porque los mercados los arreglan con nuestros impuestos, no los arreglan con el dinero de Sheinbaum (Claudia) ni de López Obrador (Andrés Manuel), ni de Sandra Cuevas, los arreglan con dinero de nosotros.
“Esperemos que Sandra Cuevas comprenda, entienda, se imagine estar aquí afuera en la calle y que pueda ella llevar una forma… creo que ya le entregaron, entonces esperemos que Sandra Cuevas nos apoye en no poner obstáculos para poder ejercer ya nuestra labor con nuestros clientes”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem