Dunia Ludlow Deloya, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, aclaró que los comerciantes que se encuentran en la calle de Emilio Dondé se quedarán ahí, ante el amago de volverse a poner en la calle de Balderas.
Los comerciantes ambulantes fueron movidos en diciembre pasado por las autoridades alegando arreglos en la avenida de Balderas.
El pasado jueves, Cirilo Roblero Pérez, representante del Movimiento Indígena y Comerciantes del Corredor Balderas, señaló que “el acuerdo que tuvimos con la autoridad del Centro Histórico, era liberar la Calle de Balderas por varios motivos. Y esperamos una respuesta de la Autoridad del Centro Histórico”.
Al respecto, Ludlow Deloya, hizo algunas precisiones sobre este tema al señalar que el lugar donde están actualmente, sobre la calle Emilio Dondé, es el espacio donde se quedarán, ya que la Av. Balderas tuvo una revitalización integral con la inversión pública de casi un millón de pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante el amago de los comerciantes de regresar a la avenida Balderas, si no son regresados a esa calle, Ludlow Deloya, dijo que se cuenta con un acuerdo que fue aceptado y firmado por los representantes de los comerciantes.
“El acuerdo fue aceptado por ellos, tenemos la minuta de la reunión donde se informó y aceptó firmada por los representantes de los comerciantes”, dijo.
Por último, además está la disminución puestos: “Se espera una disminución de sus puestos, los ahora ubicados en la banqueta, ya que tenemos conocimiento que la Alcaldía tiene entre sus autorizaciones menos puestos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem