Comerciantes del Corredor Balderas que fueron removidos de la calle Balderas, esperan regresar a ese lugar, pues sus ventas han caído en un 50%, por lo que pidieron una pronta reubicación.
Los comerciantes fueron movidos de ese lugar, desde el pasado mes de diciembre de la calle Balderas y colocados en la calle Emilio Dondé.
LEE TAMBIÉN: Salario mínimo tuvo una recuperación del poder adquisitivo de 7.1% durante 2021: Conasami
“A raíz de que hubo una recuperación de la calle de Balderas; la recuperación debe hacerse de la avenida Juárez hacía Arcos de Belén y el acuerdo que tuvimos con la autoridad del Centro Histórico, era liberar la Calle de Balderas por varios motivos”, dijo Cirilo Roblero Pérez, representante del Movimiento Indígena y Comerciantes del Corredor Balderas.
A cambio de moverse de la calle de Balderas, se les dio ese lugar de la calle de Emilio Donde, y esperan alguna respuesta de la autoridad del Centro Histórico y de no recibirla se volverán a poner en la calle Balderas y a “cambio se nos dio aquí que estamos entre el mercado de artesanías a la Plaza de la Ciudadela”.
“Cuando se nos levantó la autoridad nos dijo que iba hacer de avenida Juárez a calle de Arcos de Belén, por lo tanto, nosotros cumplimos, pero también nosotros le vamos a dar su tiempo y en caso de que la autoridad no cumpla con las otras organizaciones, nosotros vamos a retomar nuestro lugar en el que hemos estado desde 1992, casi más de 30 años”, comentó, Roblero Pérez.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A raíz de varias reubicaciones, porque ellos dicen, estaban en la calle de Guatemala, han llegado hasta esta esta calle de Balderas.
“Estamos un poco desconcentrados porque no sabíamos que había un área que es de programas del ordenamiento de comerciantes en la vía pública del Centro Histórico”.
Todos los comerciantes establecidos en esa avenida, desde Emilio Dondé a Tolsa, se trasladaron a Emilio Dondé para así liberar la banqueta desde la salida de la estación del Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem