Comerciantes aseguran que hay riesgo de estallar la violencia en el mercado la bola de Coyoacán

Piden ayuda a Claudia Sheinbaum y Manuel Negrete, antes que “corra la sangre al río”, advierten

Vox Populi / La Prensa

  · miércoles 31 de julio de 2019

Ciudad de México, julio 2019.- Comerciantes del mercado La Bola, Coyoacán, señalan a Farid Barquet Climent, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Coyoacàn de omiso y por presunto conflicto de interés, lo que está generando choques violentos entre locatarios.

Por lo tanto, solicitan la intervención inmediata de la doctora Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad, y del alcalde Manuel Negrete, “antes de que corra la sangre al río”.

Locatarios dicen que Farid Barquet, debido a su cercanía con Alma Rosa Sánchez Esparza, del puesto 62, quien es parte del grupo de Huguette Hernández Espinosa, local 137, presidenta de la administración del mercado de La Bola, ataca a los comerciantes que no coinciden con sus prácticas de terror.

Aquí todo se sabe, dice la comerciante María Eduwiges Lòpez, sobre el trato íntimo que da Farid Barquet a la muchacha Alma Rosa Sánchez, quien además no disimula ese tipo de amistad.

Debido a esa relación, dijo, se han generado varios conatos de violencia en el Mercado La Bola, al parecer, con el aval de Farid Barquet, pues en lugar de conciliar a los comerciantes que protestaban contra los malos manejos de Huguette Hernández, quien se ha ganado fama de revoltosa y de choque, la defiende sin pudor.

Indicó que Huguette Hernández para intimidar a los comerciantes contrató a un abogado a quien le paga indebidamente arriba de 30 mil pesos al mes, “quien por cierto se siente autoridad judicial y con amenazas trata de arrebatarnos lo que es nuestro”, dijo y adelantó que se interpondrán denuncias en su contra para deslindar las debidas responsabilidades.Asimismo destacó que el mercado La Bola, como todos los mercados de la ciudad de México no paga ningún servicio público como luz, agua y reparaciones al inmueble.

El gobierno de la ciudad, se encarga de todo.A pesar de lo anterior, Huguette Hernández Espinosa, a nombre de 235 locatarios, cobra el servicio de sanitarios públicos, cuyos ingresos son aproximadamente de un millón de pesos al año, dinero que maneja en plena opacidad.Por su parte, Mario Hernàndez denunció que Huget Hernández intenta, sin ser autoridad, arrebatar locales comerciales, a quienes no se doblegan a sus caprichos. Se siente apoyada por Farid Barquet, dijo.

”Somos muchos los comerciantes que estamos en el Mercado La Bola, desde hace años. No vamos a permitir que nos quiten nuestros locales, gente sin escrúpulos en complicidad con funcionarios que están de paso”. Aseguran los denunciantes, quienes piden la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

TEMAS