Los asentamientos irregulares en el municipio de La Paz, Estado de México, han ido en ascenso de forma silenciosa pero exponencial, con el amparo de distintas autoridades locales y estatales, que hacen oídos sordos a las constantes invasiones o despojos, donde ha habido heridos por defender su patrimonio.
Datos estadísticos del 2021 en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubican al municipio mexiquense de La Paz entre los seis con mayor cantidad de personas en asentamientos humanos irregulares con un estimado de 32 mil 500 predios.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Según el Censo Nacional de Gobierno Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2021, La Paz se ubica a nivel nacional en el cuarto lugar respecto a los asentamientos irregulares (terrenos o predios habitados de manera ilegal).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Estos lugares obtenidos en dicho censo pueden ser más claros con lo que ha pasado en el denominado Megaproyecto, en el municipio de La Paz, donde poco a poco ha ido desapareciendo un espacio donado por el gobierno federal en 1994, con una extensión de 156 hectáreas.
Actualmente el Deportivo Soraya Jiménez está edificado en ese espacio, el cual cuenta con una extensión de 11 hectáreas. El 16 de agosto de 2022, en la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo de Ayuntamiento donó para la construcción de Ciudad de las Mujeres una hectárea, para el cuartel policial para la Secretaría de Seguridad del Estado de México hectárea y media, Parque Legado de la Ciencia poco más de una hectárea y media, para hacer un total de 4.3 hectáreas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem