En medio de cortes viales sobre la avenida Tláhuac se instaló la madrugada de este miércoles la primera de tres trabes metálicas , que reforzarán el tramo colapsado en la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
En días previos, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México, anunció el inicio de la colocación de trabes en la zona cero, e informó que el reforzamiento de las columnas de la también conocida como “Línea Dorada” tuvo un avance de 90 por ciento.
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El funcionario local detalló que el reforzamiento en 152 columnas del tramo elevado se realiza con fibra de carbono, inyección de resina y un “encamisado”, que rodea la columna con una barra de acero que incrementa hasta en un 40 por ciento la capacidad de carga en las estaciones que recorren la avenida Tláhuac.
Enfatizó que hasta el momento se han reforzado 135 de 152 columnas que integran el tramo elevado, es decir, reportan un avance del 90 por ciento, “iniciamos desde noviembre del año pasado, han estado observando estos trabajos, ya que cada columna se va a identificarse en campo y va a tener un registro ”.
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Jesús Esteva dijo que la reconstrucción del tramo colapsado terminará a finales de julio; mientras que los trabajos de rehabilitación concluirán el próximo año.
Desde su cuenta de Twitter, la Sobse anunció que la reducción de carriles por estos trabajos podría extenderse hasta noviembre del 2022, confinando un carril en ambos sentidos de avenida Tláhuac, desde la calle 5 de mayo hasta El Estanque.
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