Hasta el momento, en la Ciudad de México no ha ocurrido ningún incidente entorno al proceso electoral que se viven en la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa mencionó que si han tenido situaciones como la colocación de carteles de propaganda en los árboles y espectaculares en azotea que no debería haber porque estos ya están prohibidos.
“No se debe colocar propaganda en los árboles, ahí la verdad ha habido una colocación por parte de candidatos de la oposición, es importante que se cumpla con la ley, todas y todos”.
Al preguntarle si existe alguna guerra entre los diferentes candidatos para retirar la publicidad de sus adversarios, Batres Guadarrama dijo:
“Hay libertad en la Ciudad para que se expresen las diversas fuerzas políticas, las diversas candidatas y candidatos, particularmente solo tenemos dos puntos que le encargamos al secretario de Gobierno ver con las autoridades electorales, incluso hemos sido precavidos para no actuar sin comentarlo con las autoridades electorales locales que son estos dos casos, que se han colocado carteles en árboles y espectaculares en azotea”.
Es publicidad restringida
El mandatario aclaró que para no involucrar a todo el mundo mencionó que los espectaculares son de la oposición y reiteró que no se debe colocar espectaculares en la azotea porque este tipo de publicidad está restringida.
“Hacemos un llamado a respetar la ley y por otro lado pues vamos a estar atentos en lo que nos corresponda al respecto”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem