Ciudad de México.- Personal del Instituto de Verificación Administrativa colocaron sellos de suspensión de actividades en dos locales, uno de electrónica y otro de venta de cosméticos que incurrieron en permanecer abiertos en calles del Centro Histórico.
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en compañía de las Secretarías de Gobierno; de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico realizó revisiones de verificación para vigilar que los establecimientos referidos en dicho acuerdo se encuentren cerrados y sin operación alguna.
Lo anterior para dar cumplimiento al Tercer Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19”.
El personal especializado en funciones de verificación realizó 24 revisiones a establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México; de los cuales 22 se encontraron abiertos, sin embargo, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.
Además, el INVEA realizó 368 visitas a establecimientos en las 16 alcaldías, de los cuales 251 se encontraban cerrados y sin operación alguna y 117 se ubicaron abiertos; de estos últimos, 63 eran restaurantes que contaban con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio y 54 eran establecimientos de otros giros, mismos que fueron apercibidos y accedieron a cerrar de manera voluntaria.
En estas actividades participaron 60 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 30 binomios.
También se informó que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo mencionado y, de esta manera, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.