Ciudad de México.- El personal del Instituto de Verificación Administrativa colocó sellos de suspensión de actividades en dos comercios objeto de revisión que permanecían abiertos y expendían artículos que no fueron catalogados como esenciales o de primera necesidad.
El personal revisó 140 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías, de los cuales 76 giros no esenciales cerraron sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.
Asimismo, se visitaron 13 restaurantes y 49 supermercados, a fin de constatar que únicamente ofertaran el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio y que respetaran las medidas de sana distancia, respectivamente.
Estas acciones se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
El personal del INVEA, en conjunto con la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde se visitaron 47 establecimientos no esenciales, mismos que cerraron sus instalaciones voluntariamente, y se apercibió una tienda departamental para que solo ofreciera servicios bancarios.
De igual forma, se revisaron dos supermercados, dos comercios considerados esenciales y 12 restaurantes, a efecto de constatar que respetaran las medidas de sana distancia y que solo contaran con venta de alimentos para llevar, respectivamente.