La tarde de este domingo integrantes del colectivo Voces de la Ausencia, acompañados de familiares de víctimas de feminicidio, realizaron una protesta por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El contingente lo integraron mujeres, hombres y niños, algunos familiares de mujeres que murieron violentamente, o que se encuentran desaparecidas. En la manifestación también se exigió justicia por los casos de violencia ejercida contra menores de edad.
También te puede interesar: 177 motocicletas al corralón tras 'rodadas del terror' por Día de Muertos en la CDMX
La manifestación comenzó minutos antes de las tres de la tarde con una concentración en la plancha del Zócalo, donde se exhibieron cruces blancas rotuladas con los nombres de víctimas.
Posteriormente, avanzaron sobre la avenida 5 de Mayo rumbo al Eje Central, para posteriormente, incorporarse a la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, avenida sobre la que avanzaron hasta arribar al Antimonumento.
Cabe destacar que la protesta se realizó de manera pacífica, vigilada a la distancia por persona policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La marcha también fue custodiada por personal de la Subdirección de Control y Tránsito, quienes realizaron los respectivos cortes viales a la circulación durante el paso de los manifestantes.
Los manifestantes además de las cruces blancas, portaban carteles que mostraban las fichas de búsqueda de "la beba de los conejitos", del "nene de Huehuetoca", del "nene del Águila", cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en distintos puntos del país.
De acuerdo a los pronunciamientos de algunos de los manifestantes, esta protesta busca visibilizar al 3 de Noviembre como el Día de Muertas, en reconocimiento a todas esas muertes violentas de mujeres, niñas y niños, que siguen impunes. Es la sexta ocasión consecutiva que se movilización en la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem