Víctimas de feminicidio, colectivos feministas y familiares de mujeres con casos de violencia de género, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dónde fueron encapsuladas por uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al protestar contra la reelección de Ernestina Godoy Ramos, así como por el seguimiento a denuncias que no tienen avance en las carpetas de investigación.
Integrantes de varios colectivos, así como de casos independientes, llevaron a cabo dicha manifestación para solicitar una reunión con Godoy Ramos, a fin de que les dé respuesta sobre algunos casos que no han tenido la atención necesaria y fueron encapsuladas por las uniformadas.
- También te puede interesar: Alza la voz por mujeres víctimas de violencia con la campaña “Adopción de siluetas”
Una de las inconformes, Hilda Lara, se dijo media hermana del coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, a quien acusó de abuso de poder, así como de demandarla por el delito de despojo agravado en contra de su padre.
La mujer explicó que, tanto a su esposo como a ella, se les "culpa de despojo agravado a mi padre, algo que no es verdad, no es cierto, nos separan de nuestro proceso porque mi esposo es extranjero. Ahorita se va a llevar su audiencia inicial sin asistencia consular, es un atropello a nuestros derechos, abuso de poder".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En medio de la protesta también estuvieron Alessandra Rojo de la Vega, activista, exdiputada local y exfuncionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como Mariel Albarrán, quien lleva más de tres años en la búsqueda de justicia para sus hijas, tras el abuso del exmagistrado, Manuel Horacio Cavazos.
También se manifestó la mamá de Lesly Martínez, quien fue víctima de feminicidio en mayo de 2023, sin que hasta el momento, tengan una revisión y avance en su carpeta de investigación.
Con lonas, pancarta y consignas, las mujeres se instalaron sobre calle Gabriel Hernández, esquina con Río de la Loza, frente al bunker de la fiscalía, para manifestase y pedir que la fiscal no haga más campaña para su reelección, por lo que se quedaron en la entrada, donde colocaron lonas y cartulinas con sus peticiones, a la espera de una reunión con Godoy.
Por su parte Alessandra Rojo de la Vega, externó que llegaron para "pedir una cita con ella, a ver si nos puede brindar un ratito de su ocupado tiempo para atender a mujeres que no han tenido justicia durante muchos años, hay algunas que desde toda su gestión no han sido escuchadas”.
Luego de que la policía las apartó de la entrada principal, las mujeres continuaron sobre dicha ubicación, en espera de una respuesta concreta de las autoridades de la FGJ.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem