Manifestaciones encienden los focos rojos en la Ciudad de México, en medio de la pandemia por el aumento de contagios, trabajadores de ferias y otras organizaciones marchan y bloquean las principales calles y avenidas sin respetar protocolos sanitarios.
Con ello, los riesgos de contraer el Covid-19 es latente, pues no guardan la sana distancia, además de olvidarse del uso del cubrebocas.
Las calles como es Paseo de la Reforma en el cruce de la avenida Juárez, así como avenida Guerrero se vieron afectadas por diferentes marchas.
Otro de los puntos que se vio afectado fueron a la altura de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.
Los manifestantes también cerraron otra de las principales avenidas como es Paseo de la Reforma en el cruce de la avenida Juárez creando un caos vial.
El cierre de esta principal avenida se debió a manifestación de docente de diferentes estados de la República, así como integrantes del Frente Único Nacional de trabajadores de Telebachillerato.
Cerca de cinco horas tardaron los bloqueos para que el Centro de la Ciudad volviera a la normalidad.
En busca de volver a instalarse, ferieros de la CDMX, protestaron la mañana de este martes, con la intención de ser escuchados por el gobierno capitalino.
Los cerca de 300 trabajadores de las ferias de las 16 alcaldías bloquearon la avenida de Tlalpan a la altura del metro San Antonio Abad, para dirigirse con destino al Zócalo, esperando ser atendidos por alguna autoridad del gobierno.
Su principal solicitud es que los vuelvan a dejar poner sus juegos mecánicos, pues alegaron que necesitan tener ingresos para poder subsistir en su día a día.
Con pancartas que traen el mensaje de “Claudia tu si tienes para comer”, los manifestantes piden que los dejen trabajar luego de que se han visto afectados económicamente a causa de la pandemia.
Como parte de su protesta, los ferieros marchan con sus juegos mecánicos, los cuales en otros años ya estaban puestos en parques y plazas de alcaldías con motivo de la época decembrina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem