Tremendo susto se llevaron albañiles que trabajan en la construcción del tramo elevado del Trolebús Santa Martha-Chalco, cuando una de las estructuras metálicas se desprendió y cayó al vacío.
De acuerdo a los primeros reportes, el colapso se registró a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, luego de que un trabajador que acomodaba varias varillas en la construcción, al no hacerlo correctamente provocó el desplome de una columna de varillas, lesionando al trabajador.
Te recomendamos: Info CDMX implementa ATIC, una herramienta con IA que facilita el acceso a la información
Personal de seguridad de la empresa que se encarga de la construcción indicó que uno de los soportes que retenía las varillas se venció por el mismo peso de la estructura.
El accidente generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, quienes se trasladaron a Los Reyes La Paz en el Estado de México, donde ocurrió este accidente que dejó a un trabajador lesionado, sin embargo, se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a un hospital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al lugar acudió personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la policía estatal para brindar la primera asistencia al trabajador, así como para asegurar la zona.
Después de que se determinara que la situación estaba bajo control, el personal de emergencias procedió con las maniobras para colocar las varillas en una posición segura.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem