Varados en medio de una kilométrica fila quedaron cientos de automovilistas luego del caos vial que prevalece en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, luego de que por las fuertes lluvias el servicio en la Línea A del Metro quedará suspendido en al menos cinco estaciones, incluyendo su terminal La Paz.
Desde sus redes sociales el mismo Servicio de Transporte Colectivo informó que el servicio en la Línea A sería solo en la mitad de sus 10 estaciones, debido a la “acumulación pluvial” al exterior de las estaciones del tren férreo. Debido a que el servicio fue suspendido de las estaciones Peñón Viejo a La Paz, la circulación vehicular colapsó ante la salida de los usuarios del Metro que buscan otro medio de transporte
Al momento en videos que circulan en redes sociales se pueden ver los grandes encharcamientos en esa importante arteria, caos que se ha extendido sobre el Viaducto Miguel Alemán metros antes de su incorporación a Zaragoza.
En el otro extremo de dicha vía, en los límites con el Estado de México, la fuerte precipitación provocó que automóviles quedaran atrapados entre el gran canal que se convirtió el inicio de la Carretera Federal México – Texcoco.
La afectación no solo se registra en dicha vía, pues avenidas como Ermita Iztapalapa y la avenida Texcoco presentan también fuerte carga vehicular, aunado a los encharcamientos y la gran cantidad de peatones que buscan una opción para trasladarse a sus casas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa alerta roja en la alcaldía Iztapalapa debido a persistencia y pronóstico de lluvia hasta la madrugada del jueves.
La alerta naranja es para las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco ante la persistencia e ingreso de nubosidad asociada a lluvias entre las 21:00 y las 00:00 horas con posibilidad de caída de granizo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem