Colabora gobierno en investigación de menor presuntamente violada en CCH Sur

La estudiante de primer semestre habría sido drogada y posteriormente violada por cuatro compañeros dentro de la institución educativa

La Prensa | Hilda Escalona

  · martes 15 de octubre de 2019

Foto: especial

El Gobierno de la Ciudad de México colaborará con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la investigación que ya inició sobre la violación que presuntamente sufrió una estudiante al interior Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, ya estableció contacto con personal de la máxima casa de estudios para laborar en el tema.

La mandataria afirmó que ya le brindan acompañamiento a la víctima, así como a sus familiares quienes y reciben atención psicológica.

Se dio a conocer que la presunta violación ocurrió al interior de Ciudad Universitaria en el CCH Sur.

“La procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”.

Como se recordará, el pasado 7 de octubre alrededor de las 17:00 horas detrás del edificio “CH” del plantel ubicado en la alcaldía de Coyoacán, una alumna de 15 años, quien cursa el primer semestre en el turno vespertino en el CCH Sur, denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.

La menor identificó a sus atacantes como Iván, Pedro, Diego y Daniel quienes le ofrecieron un brownie de chocolate con aparente mariguana y tras ingerirlo, comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

En su denuncia le víctima dijo que despertó desnuda dentro del plantel por lo que acudió al ginecólogo, quien le realizó análisis y confirmó que había sido violada.

Con el resultado médico, la joven en compañía de su madre acudió al Ministerio Público en donde denunció los hechos y dio inicio la carpeta de investigación CI-FMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019.

JLP