La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo coincidió con el Presidente de a México, Andrés Manuel López Obrador en torno a que haya una consulta para enjuiciar a los expresidentes y dijo que puede aplicarse para muchos otros temas.
“Pues como lo mencionó ayer, estoy de acuerdo con el Presidente de la República, siempre es bueno fortalecer la democracia participativa, no solamente la democracia electoral, sino la democracia participativa. Y en la medida de lo posible pues que sea un… no solamente en el caso de expresidentes, sino en muchos otros temas que ocurre en muchísimos países del mundo”.
La mandataria recordó que en países como Estados Unidos, se ha puesto hasta a votación la legalización, por ejemplo, de la marihuana.
“Entonces, que sea este proceso de democracia participativa como ocurre en Estados Unidos o en otros lugares del mundo. En Suecia, en algún momento se puso a votación si continuaba la energía nuclear o no, por ejemplo”.
La funcionaria se pronunció porque ese mecanismo sea un proceso natural en nuestro país para que se ponga a discusión, a debate y que la gente pueda tomar la decisión.