Integrantes de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a tomar este viernes la principal avenida y calles del centro de la Ciudad de México, con el firme propósito de que el Gobierno Federal atienda sus principales demandas.
En punto de las 10:00 de la mañana un gran número de docentes se reunieron sobre Paseo de la Reforma para caminar hasta Juárez y 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.
Te recomendamos: Reciben contancias de mayoría alcaldes electos de la CDMX
La marcha se desarrollo sin ningún inconveniente y pacíficamente de los docentes, pero si afectó la vialidad en el Centro de la Ciudad.
Acompañados de mantas, pancartas y un paraguas para protegerse de los incesantes rayos del Sol, y gritando algunas consignas durante su recorrido hacia el Zócalo capitalino.
Cerca de la 1 de la tarde los maestros ingresaron al Zócalo capitalino, donde permanecerán al menos hasta el 14 de este mes, cuando esperan sostener una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También esperan tener una reunión con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
El plantón de maestros cumplió este viernes 7 de junio 22 días desde que iniciaron su movilización en la Ciudad de México.
Esta marcha fue para exigir un alto a los actos de represión contra las protestas de los profesores en Oaxaca y la Ciudad de México, así como la abrogación de la Reforma Educativa del año 2019, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los maestros también piden la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de estabilidad laboral, reinstalación de los profesores cesados e incremento salarial.
Desde el 15 de mayo a la fecha, el magisterio disidente ha tenido varias movilizaciones que incluyen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y mesas de diálogo en Palacio Nacional.
La tarde del pasado jueves 23 de mayo, integrantes de la CNTE vandalizaron oficinas de Morena, así como las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Mientras no tengan una respuesta favorable a sus demandas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá con sus movilizaciones en la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem