Aún cuando en el Estado de México fue declarado el semáforo epidemiológico verde, la iglesia mexiquense dijo a los feligreses que celebren bodas, bautizos, primeras comuniones, presentaciones de niñas y niños, así como XV años, que seguirá la prohibición de fiestas masivas luego de las misas por cualquiera de estos eventos.
El titular de la arquidiócesis de la capital de la entidad, arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, solicitó a todas las iglesias, parroquias o templos vigilar el cumplimiento de esta disposición, con el fin de que la pandemia de Covid-19 no se propague más.
Mediante un escrito dirigido a los representantes de todos los recintos religiosos, el purpurado demandó estar atentos tras las celebraciones litúrgicas por alguna de las anteriores celebraciones, pues recordó que los creyentes deben firmar la carta compromiso, en la que empeñan su palabra para no llevar acabo fiestas masivas.
La iglesia exhorto a los fieles a realizar, en todo caso, convivios solo entre padres y padrinos, y de esa manera evitar tumultos, en medio de la emergencia sanitaria, ya que aún cuando las cifras de la pandemia, según la Secretaría de Salud van a la baja, esto no es motivo para bajar la guardia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el documento, el jefe del clero mexiquense hizo del conocimiento de su comunidad que se continuarán realizando las celebraciones de bautizos, primeras comuniones, bodas, confirmaciones y XV años. Pero, siempre y cuando se firme una carta compromiso donde se comprometan a no hacer fiestas.
Asimismo, la arquidiócesis de Toluca anunció el incremento en sus aforos luego de pasar ya a semáforo epidemiológico verde por lo que a partir de esta semana, las misas podrán oficiarse con el 80 por ciento de feligreses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem