Luego de los hechos suscitados en el mes de julio dentro de la Central de Abastos, el día de hoy se dio a conocer que la Coordinación General del complejo, a través de la Dirección Ejecutiva de Normatividad y en conjunto con el Área de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto ya ha complido con investigaciones sobre los problemas que existen dentro de la CeDA y han llegado a la conclusión de que es urgente restringir y prohibir actividades que pongan en peligro la paz pública.
Por medio de un comunicado, los encargados de la Central de Abastos y su seguridad, aseguraron que la venta de bebidad alcohólicas sin permiso correspondiente, obstruir áreas comunes y otras actividades que pueda inteferir con las labores diarias de las miles de personas que ahí trabajan, quedan totalmente prohibidas, además, se espera que la seguridad aumente considerablemente dentro del complejo.
TE RECOMENDAMOS: GCDMX y FGJ lanzarán programa de recompensas para ubicar a generadores de violencia
Fue durante la semana del 24 al 28 de julio que la Central de Abastos albergó visitas de Verificación Administrativas como parte de las investigaciones en cuanto a irregularidades dentro del lugar. Se impusieron un total de 9 sellos de Suspensión de Actividades en locales que vendían y además permitían el consumo de bebidas alcohólicas, además, de la localización de una máquina tragamonedas, las cuales de acuerdo al reglamento, están prohibidas dentro de las instalaciones.
La Doctora Marcela Villegas Silva pudo realizar un recorrido el pasado viernes para verificar que comerciantes y locatarios no obstruyeran con mercancías las áreas comunes, tales como pasillos de compradores, áreas de carga y descarga. Todo ello para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la movilidad y evacuación de personas en caso de algun incidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem