La Presidenta Claudia Sheinbaum está en el inicio de su periodo de gobierno y ya se encuentra despachando en la oficina presidencial desde el pasado primero de octubre, por ello a poco más de un mes de su llegada a Palacio Nacional nos mostró cómo luce la oficina presidencial, incluso nos mostró algunos cambios que hizo para darle el toque femenino.
Por medio de la red social TikTok, la mandataria hizo un recorrido por la oficina donde trabaja todos los días, y nos enseñó las obras de arte que la rodean, todas ellas son retratos de ex presidentes como Benito Juárez, un cuadro que les fue regalado por John F. Kennedy durante su viaje a nuestro país, otro presidente es Francisco I. Madero, así como Lázaro Cárdenas.
Indicó que estos cuadros fueron colocados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y destaca el de José María Morelos y Pavón que no fue presidente de nuestro país, pero cuya carrera militar y política destacan por su entrega a la patria.
Puedes leer: Carreteras del Edomex tienen más de 3,220 km de baches; alistan plan de reparación
Sin embargo, para Sheinbaum estos personajes no eran suficiente por lo que al ser la primera mujer que trabaja en esa oficina decidió traer el "toque femenino". Por ello mandó colocar los cuadros de Leona Vicario y de Josefa Ortíz de Domínguez, aunque destacó que no le colocó ese nombre, puesto que las mujeres no necesitan el respaldo de un hombre, ni pertenecemos a nadie, por ello le dejó su nombre completo Josefa Ortíz Téllez Girón.
Además otra heroína que fue conocida por ser esposa de un presidente, sin embargo su lucha fue más allá del matrimonio con Benito Juárez, fue Margarita Maza Parada y la presidenta la considera una de las heroínas de la patria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para finalizar el recorrido, nos enseñó la silla y el "escritorio de la Presidenta de México, prestado por el pueblo de México, que no se nos olvide nunca" puntualizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem