Luego de que el Metro levantara una denuncia contra los jóvenes que surfearon sobre el techo de un vagón del Metro en el tramo elevado que va de Ciudad Deportiva a Velódromo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a los jóvenes capitalinos, hombres y mujeres, a no poner en riesgo su vida por hacer una “selfie” y tener más likes en sus redes sociales.
Tras el incidente que quedó registrado en video y que se ha vuelto viral, la mandataria capitalina recordó que con este tipo de comportamiento los jóvenes no solo ponen en peligro su vida, sino también la de los demás.
Ante los actos osados que han realizado jóvenes para obtener una “selfie” en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como el Metro y la Torre Latinoamericana, la jefa de gobierno informó que se reforzará la vigilancia en ciertas zonas donde puede ocurrir está práctica.
Pero, sobre todo, hizo un llamado a los jóvenes, hombres y mujeres para que no pongan en peligro su vida por lograr una “selfie” y lograr más “likes” en sus redes sociales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Hay una denuncia levantada, yo creo que, evidentemente, tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto, pero, sobre todo, es hacer un llamado a los jóvenes”, indicó la funcionaria.
Señaló que tener más seguidores en las redes sociales y obtener un mayor número de “likes” se ha convertido en un asunto de competencia entre los jóvenes, quienes buscan situaciones riesgosas o chistosas para sus publicaciones.
“En este caso, pues el llamado es, como joven, evidentemente, a muchos jóvenes les gusta el riesgo, les gusta… pero están poniendo en peligro su vida y la vida de los demás. Entonces también es un llamado a que todos aquellos que usan las redes sociales, en sus propias publicaciones y en los riesgos hacia los demás, pues tomen en cuenta a ellos ¿no?”, declaró la jefa de gobierno.
Sobre el caso de los chicos que subieron al techo del Metro, Claudia Sheinbaum comentó que no sólo pusieron en riesgo su propia vida, sino también la de todos los pasajeros que van en el Metro. “Toco madera, cualquier cosa que hubiera ocurrido”, agregó.
Indicó que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México reforzarán la vigilancia en lugares que puedan ser utilizados para este propósito, mientras que la Fiscalía General de Justicia se encargará de dar seguimiento a la denuncia que presentó el Metro por el caso de los jóvenes que viajaban sobre el techo de un convoy.
Pero recalcó que el llamado es a la conciencia, para evitar poner en riesgo la propia vida y la de los demás.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem