Ante las declaraciones que dio el Senador Ricardo Monreal en el sentido de que los radicales se están apoderando de Morena y existe un riesgo de fractura en el partido, la Jefa de Gobierno, a Claudia Sheinbaum dijo que se debe ser radical en contra de la corrupción.
“Yo creo qué hay que ser radicales en contra de la corrupción, de los privilegio de los altos funcionarios públicos porque radical quiere decir cambio de raíz”.
La mandataria explicó que se debe hacer un cambio de raíz frente al viejo régimen de corrupción en donde se había quitado los grandes derechos que inclusive dijo, ya se habían privatizado.
“Hoy lo que buscamos es honestidad por encima de todo un Gobierno para el benéfico del pueblo y en eso hay que ser radicales, yo coincido con el Presidente de la República que uno tiene que defender en cualquier lugar donde esté, lo que uno piensa y hay que defender por lo que hemos luchado durante tantos años que es un Gobierno que construya un estado de bienestar”.
La mandataria dijo que la Cuarta Transformación busca que las futuras generaciones tengan mejores condiciones que las que ellos tuvieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Lo que había antes era lo contrarío que cada vez las nuevas generaciones tenían peores condiciones de vida y nosotros lo que queremos es que las actuales generaciones y las futuras generaciones tengan cada vez mejores condiciones de vida y en la medida de esos principios hay que defenderlos en ese sentido de manera radical, defendiendo lo que uno piensa”.
Y aclaró que no por lo que dicen unos y otros cambiar de posición política y dijo que en ese sentido coincide con el Presidente de la República.
La mandataria expresó su respeto por el senador Ricardo Monreal y afirmó que no se trata de un tema personal pues dijo que le parece muy importante la unidad adentro de Morena.
“En particular sobre esta declaración yo coincido con el Presidente de la República, siempre se dijo en el movimiento, no es algo nuevo, que lo que se busca con la Cuarta Transformación eran cambios de raíz, en ese sentido la radicalidad y que se buscan cambios de raíz frente q un régimen de corrupción y privilegios que lo que provocó fue un deterioro de las condiciones de vida y hoy lo que se busca a través de la economía moral dar el nivel de vida y siempre un una opción donde la atención es primero a los pobres y de esa manera se disminuyen desigualdades y se mejora la calidad de vida de todos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem