A tres meses de la desgracia ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro cuando se desplomó una trabe en la estación Olivos, algunas víctimas del desplome desmintieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, en el sentido de que los damnificados han sido atendidos.
“No mientas Claudia”, expresaron con indignación ayer por la mañana durante una conferencia de prensa, para luego subrayar que exigen justicia.
Marisol Tapia, madre de niño Brandon Giovanni, exige justicia, “para qué quiero una indemnización, si eso no me va a devolver a mi hijo con vida”.
Rigoberto Quiroz, pareja sentimental de Marisol, también iba a bordo del Metro hace tres meses. Sufrió fracturas múltiples en la pierna derecha y estuvo a punto de perderla. Ahora atraviesa por una situación complicada que se ha manifestado en ataques de pánico y noches de insomnio.
“Es muy difícil vivir encerrado en un cuarto, así ha sido mi vida desde aquel día de la tragedia “, añadió.
La señora Adriana Galván, quien sufrió daños en la espalda y el brazo derecho, y que quedó imposibilitada para trabajar, denunció la falta de apoyos, dijo que le ofrecieron una vivienda, pero tenía que pagarla a 20 años.
“Este bastón es donado, todos los medicamentos los he pagado de mi bolsa”, agregó.
En conferencia de prensa, acompañados del abogado defensor, Teófilo Benítez Granados, los afectados exigieron a Sheinbaum un castigo ejemplar contra los responsables del desplome de la trabe en la estación Olivos.
“La persona que no le dio mantenimiento al Metro debe estar en la cárcel”, añadió la señora Adriana.
Por su parte, Jocabeb Pineda, madre del joven Immer del Águila, manifestó su molestia por las mentiras de Sheinbaum y de Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Queremos justicia, porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos”, exclamó llorando.
Enrique Bonilla, otra de las personas que han sido olvidadas por los apoyos del gobierno capitalino, acusó que a consecuencia de las heridas sufridas está imposibilitado para trabajar.
Dijo que hace unos días Armando Ocampo informó a los medios de comunicación que se habían reunido con él para analizar su situación.
“Eso es mentira, nunca nos hemos reunido, sólo recibí una llamada del señor Ocampo para organizar una reunión, pero no se concretó”, agregó.
Benítez Granados, abogado de las personas afectadas por el desplome, dijo que continuarán con las acciones legales para que se castigue a los responsables, “a pesar de los obstáculos de las autoridades judiciales porque no nos dan acceso a la carpeta de investigación”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem