Con Rosario en mano, imágenes religiosas y veladoras un grupo de católicos rezaron el Padre Nuestro y Aves Marías en contra del aborto.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Mientras que en la calle de Tacuba, colectivos feministas llamaron a los Congresistas “gobernar para el pueblo” y eliminar del Código Penal el delito de aborto.
Las feministas que lograron llegar cerca de la sede del Congreso Local, en la calle de Donceles, no cesaron de gritar consignas como: “ fuera el aborto del Código Penal”, hay que abortar, hay que ahorrar este sistema patriarcal”; “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.
Como parte de su manifestación, el grupo anti aborto “40Daysforlife” pegó en la Estatua del Caballito, una bandera de México, imágenes de las Vírgenes de Guadalupe y María y cartulinas con la leyenda: “Reza por el fin del aborto”.
Uno de los presentes comentó: esta iniciativa, que busca la despenalización total del aborto en la Ciudad de México, y que probablemente se extenderá a otros estados de la República, no sólo eliminará el límite actual de las 12 semanas de gestación, sino que abrirá la puerta a la terminación del embarazo en cualquier momento” y eso no se debe permitir.
Un hombre con altavoz encabezó El Rosario para tocar los corazones de los legisladores y no aprobarán esa aberración.
Aunque a la par se hacía informado que el dictamen que se tenía previsto para la sesión de este jueves no fue Incluido en el orden del día por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso.
Decidieron no incluir en el orden del día de la sesión un dictamen para despenalizar por completo el aborto en la capital del país.
La modificación ya fue aprobada en comisiones y se había incluido en el proyecto de orden del día que circuló desde el martes por la noche.
Empero, en la sesión de Conferencia de ayer por la noche se aprobaron los temas a tratar en la sesión de hoy, sin incorporar estas modificaciones al Código Penal local.
La diputada América Rangel, quien está en contra de esta iniciativa, aseguró que este es un triunfo de la vida. “El rechazo social fue enorme, pero debemos seguir levantando la voz para evitar que esta monstruosidad ocurra”.
La diputada Yolanda García y Paula Pérez, quienes pertenecen al Grupo Parlamentario del PVEM y Morena, respectivamente, adelantaron que votarán en contra de este dictamen; al igual que los panistas, quienes argumentaron estar a favor de la vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem