Miles de electores capitalinos salieron este domingo a depositar su voto en las urnas sin descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sana distancia, pese a que el lunes entra formalmente el semáforo verde en la Ciudad de México.
Al acudir a las urnas para ejercer su derecho ciudadano, los capitalinos demostraron su alto compromiso con la democracia, sin descuidar el cuidado de la salud, por lo que respetaron en todo momento los protocolos sanitarios previstos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, para acudir a las urnas.
LEE TAMBIÉN: Pese a larga fila en casilla especial de la TAPO, ciudadanos esperan turno para emitir voto
Jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, familias completas, incluso personas con algún tipo de discapacidad cumplieron su cita con la democracia, y pese a que en algunas casillas se registraron largas filas, no importó la espera ni el intenso calor, pues el objetivo fue emitir su voto para elegir a sus próximos representantes populares.
Desde muy temprana hora se observaron largas filas de electores a fuera de las casillas, que conservaron la sana distancia, además de que todos portaban su cubrebocas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la entrada de la casilla se instaló un filtro, para que las personas entrarán de dos en dos, se dispensó gel antibacterial y se le asignaba la mesa correspondiente de acuerdo con la letra inicial de su apellido.
El acceso se llevó de forma ordenada y sin olvidar los protocolos sanitarios, pese a que este lunes la Ciudad de México entra al semáforo verde tras más de un año de pandemia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem