La madrugada de este miércoles, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, colocó sellos de suspensión de actividades en el bar Cabaretito, ubicado en la Zona Rosa de la Colonia Juárez, por presuntas prácticas en violentas por parte del personal del establecimiento hacia los clientes.
La funcionaria emitió video difundido en redes sociales en que dijo, “me encuentro afuera del restaurante bar Cabaretito, el cual fue mencionado en medios de comunicación en estos últimos días debido a la violencia que generó personal de este establecimiento mercantil a gente de la comunidad LGBT, quiero decirles que el compromiso es claro, cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc”.
En el comunicado, explicó que el sitio ya cuenta con la suspensión de actividades y dejó en claro “al empresario o a los empresarios, que esto es un castigo, es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo porque no comprenden, no entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a las personas que vienen a disfrutar a estos espacios a la Colonia Juárez la Zona Rosa”.
¿Qué pasó en Cabaretito?
El pasado 30 de marzo pasado la detención de dos militares, colocó el foco en el establecimiento, ya que presuntamente están relacionado a la denuncia de una joven, quien denunció a los hombres por violación al interior del bar Cabaretito.
Lo que se sabe de la denuncia interpuesta por la víctima, es que el delito se cometió en los baños del establecimiento, por lo que llevó a cabo la investigación y detención de los imputado, quienes se encuentran bajo investigación para conocer su participación en los hechos.
En medio de la investigación de dicha denuncia, otros casos han salido a relucir, como el ocurrido en este fin de semana cuando, presuntamente, elementos de seguridad golpearon a un grupo de hombres y mujeres de la comunidad transexual, cuyas lesiones provocaron su ingreso al nosocomio para ser atendidos.
A decir de las víctimas, fueron sacadas a golpes del bar este fin de semana, mientras la agresión continuó afuera del establecimiento sobre la calle Amberes y después fueron perseguidos al intentar ponerse a salvo de los golpes.
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX, revela que fueron nueve miembros de la comunidad LGBT+, quienes arribaron al establecimiento sábado a media noche para divertirse y, cuando ingresaron a la segunda planta para bailar, uno de ellos tropezó con la silla de otro cliente, lo que desató una actitud violenta, que derivó en la agresión física.
El testimonio de los agredidos, aseguró que el personal de seguridad del lugar no medió en el pleito, contrario a ello, los bajaron a empujones y con golpes fuera del bar que, a pesar de que algunas personas pedían a los guardias que pararan la agresión.
Otra agresión
Otro caso, público en redes sociales, ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando un hombre aseguró que le robaron el teléfono a su novio y los agredieron verbal y físicamente, lo que derivó con lesiones y fracturas en uno de ellos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El testimonio, reveló que esa noche, su novio y una amiga fueron manoseados por cinco personas que, además, los despojaron de sus pertenencias, pidiendo el apoyo de la seguridad del sitio, sin que estos le brindaran la atención, lo que provocó que, afuera del establecimiento, fueran agredidos por el mismo grupo que les robó.
La alcaldesa dijo que la Cuauhtémoc “no puede ser un lugar que genere violencia, no puede ser un lugar turístico en donde tratemos mal a quienes nos visitan a quienes nos dan de comer, así que van a estar castigados”, por lo que reiteró la suspensión de actividades al establecimiento y lanzó el llamado a otros negocios a no caer en las mismas prácticas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem