A partir de denuncias que se recibieron por parte de la ciudadanía y debido a las investigaciones que llevó a cabo el gobierno capitalino, las cuales derivaron en la detección de irregularidades en trámites y servicios, se determinó el cierre de dos módulos de control vehicular y licencias de la Semovi, así lo informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
“El compromiso es contra la corrupción, lo que se busca es eliminar actos irregulares, que implican para las personas decenas de miles de pesos y contribuir a desmantelar la red de corrupción que se había formado en torno a este tipo de gestiones”.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza dijo que desde este miércoles, los trámites y servicios relativos a autos de procedencia extranjera que se realizaban en el Módulo de Licencias y Control Vehicular de Venustiano Carranza, ubicado en Francisco del Paso, en Jardín Balbuena, dejaron de realizarse en ese sitio.
“Al mes de septiembre de 2019 se registraron 880 trámites relacionados con control vehicular de auto y moto extranjera en este módulo y se está realizando todo el análisis de los sistemas y de las líneas de captura que se habían generado”.
El funcionario explicó que el servicio será reasignado a partir del jueves 14 de noviembre al módulo de Galería Plaza de las Estrellas, ubicado en Melchor Ocampo, en el centro comercial.
“Al revisar nos dimos cuenta que existían expedientes incompletos eso fue lo que nos llamó la atención, lo hablamos con la alcaldía y vimos que hacía falta en estos trámites la entrega de documentos por lo que ese módulo fue cerrado”.
Lajous Loaeza dijo que se evitará que haya autos chocolate y en caso de detectar alguna irregularidad se le notificará al dueño del auto o moto extranjero que su registro fue irregular y si están en orden y les faltó algún documento, podrán continuar con el proceso de registro y entregarlo posteriormente.
También se informó que el 8 de octubre se decidió cerrar el módulo de Atención a la Ciudadanía de la Semovi en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Una vez que se cerró al público y digamos, se cerró al público los nuevos trámites, se siguieron haciendo trámites hasta el 26 de octubre, permitiendo que la ciudadanía que había iniciado trámites todavía pudiera terminarlo, se cerró y dos días después, el 29 de octubre, abrimos seis módulos nuevos”.
En conferencia Lajous Loaeza reiteró que debe haber certidumbre en la Ciudadanía de que los trámites se hacen conforme lo establecido en la normatividad.