Intenso caos vial provocaron esta mañana vecinos de Tultitlán al bloquear la circulación vehicular sobre la carretera México-Querétaro para exigir que se les devuelvan varios predios que les fueron despojados ilegalmente por grupos delincuenciales, según denunciaron con la complicidad y protección de la ex Presidenta Municipal, Elena García.
Después de casi dos horas, cuando la cola de autos ya alcanzaba más de 3 kilómetros de distancia, los inconformes abrieron la circulación, luego de que autoridades del gobierno del Estado de México llegaron y les ofrecieron una mesa de diálogo para darle una solución a sus demandas.
Puedes leer: Inauguran primer Sendero GAM, Caminata Segura en la colonia San Felipe de Jesús
Como ya lo habían adelantado, los inconformes llegaron a la citada carretera al filo de las 7 de la mañana, a la altura de conocida plaza comercial, en Perinorte y cerraron la circulación.
Con pancartas y a grito abierto exigían la intervención de autoridades del gobierno del Estado de México para exigirles que les devolvieran varios predios que según afirmaban les habían sido despojados de manera ilegal por grupos delincuenciales con la complicidad y protección de la ex Presidenta Municipal de Tultitlán, Elena Garcia.
"Exigimos nos sean devueltos nuestros predios y que la ex Presidenta Municipal y las personas que intervinieron en estos hechos y que actuaron con abuso de autoridad sean detenidas" exigían los inconformes.
Después de casi dos horas de bloqueo y cuando ya se estaba originando un tremendo caos vial en toda la zona, afortunadamente autoridades del gobierno del Esrsdo de México se presentaron en el lugar y después de que ofrecieron una mesa de diálogo para darle solución a sus demandas, los inconformes abrieron la circulación para beneplácito de los miles de automovilistas que circulaban por la zona
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Ya habían advertido que iban a realizar movilizaciones, sin embargo indicaron que se realizaría en Arcana Norte, donde al parecer si los esperaban las autoridades, pero los vecinos afectados sorprendieron a todos en la autopista México-Querétaro.
Los afectados indicaron que las autoridades de Tultitlán se han adueñado de sus predios, sin ninguna razón, y fue después de dos horas que se reunieron con ellos para dar respuesta a sus demandas.
Ya convencidos los habitantes de Tultitlán decidieron liberar la autopista y mantener un diálogo con las autoridades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem