A partir de este jueves los 10 embarcaderos ubicados en la alcaldía Xochimilco dejarán de ofrecer servicios turísticos, así lo informaron autoridades de esa demarcación sin que se tenga fecha de cuándo podrían volver ser reabiertas al público sus instalaciones.
A través de un comunicado, Juan Carlos Acosta, alcalde de esa demarcación, informó sobre dicha medida que se implementa luego de la declaratoria de emergencia sanitaria implementada en la capital tras la expansión del coronavirus.
El informe explica que la restricción forma parte de las recomendaciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, “con el objetivo de evitar la propagación y contagio del COVID-19”, la medida entrara en vigor a partir de este jueves y contempla además, el cierre de las tiendas de artesanías y zonas aledañas a los embarcaderos.
Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía auxiliar y Ribereña reforzarán los rondines en la zona.
La alcaldía de Xochimilco exhorto a la población y a turistas nacionales e internacionales a respetar esta medida, así como a los prestadores de servicios turísticos que trabajan en estos sitios.
Si bien Xochimilco es uno de los tres principales destinos turísticos de la capital mexicana, esta disposición deberá acatarse en su totalidad tanto por los prestadores de servicios turísticos, así como los visitantes.