El Valle de México registrará condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío y heladas en las zonas montañosas que rodean la región, con pronóstico de lluvia ligera en la Ciudad de México y el Estado de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
Para el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.
EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA
Este día, el frente frío No. 24 y 25, recorrerá el noreste y oriente de México, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, la masa de aire polar que lo impulsa, provocará descenso de temperatura en entidades del noreste y oriente del país.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento “Norte” con rachas de viento que podrán superar 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.