Las labores de mantenimiento de la ciclovía Adolfo Prieto y del ciclocarril Patricio Sanz, infraestructuras ciclistas ubicadas en la colonia Del Valle de la Alcaldía Benito Juárez concluyeron, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El objetivo es mejorar la experiencia de viaje de las personas que se trasladan en bicicleta en la Ciudad de México y como parte de las Medidas de Mitigación Urbana ejecutadas por un desarrollo inmobiliario.
TE RECOMENDAMOS: Línea III del Mexicable en Naucalpan, proyecto que transformará el Valle de México
Dichas labores en la ciclovía Adolfo Prieto contemplaron la rehabilitación de 2.2 kilómetros lineales, mientras que el ciclocarril Patricio Sanz contó con trabajos de consolidación en 2 kilómetros, ambos desde la calle Beistegui hasta el Eje 7 Sur Félix Cuevas.
Gracias a la restauración de los dos tramos, ahora se contará con señalamiento horizontal y dispositivos de control de tránsito como vialetones y balizas flexibles, además de tener mantenimiento integral a la vía.
Con estas Medidas de Mitigación Urbana enfocadas a la movilidad ciclista destaca la conectividad con otros tipos de infraestructura como el Trole-bici Eje 7 Sur, el ciclocarril Miguel Laurent y el ciclocarril Pilares.
Del mismo modo, también permitirá conectar los viajes con transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI) como la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 3 del Sistema de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos y cicloestaciones del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI.
La Semovi se comprometió a continuar trabajando para ofrecer a los ciclistas, espacios seguros que permitan una mejor experiencia de viaje, promoviendo la seguridad vial, la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem