El Sol de México
La empresa Aeroméxico informó que dos aviones de la aerolínearegistraron este lunes un roce de alas en el AeropuertoInternacional de la Ciudad de México (AICM), y que los pasajerosse encuentran bien y serán reasignados en los siguientes vuelos dela empresa.
Por los protocolos de seguridad, los vuelos con destino aTijuana y León regresaron a posición de contacto para revisar lasunidades.
“No fue una ‘colisión’ ni nada grave. Se trató de unequipo Boeing 737-800 y un Embraer 190”, detalló La aerolínea.Con esto se descartó que se tratara de una colisión entre las dosaeronaves.
Los vuelos cubrirían la ruta México-Tijuana yMéxico-Bajío.
En entrevista radiofónica, uno de los pasajeros del avión,identificado como Alberto del Castillo, relató lo sucedido y dijoque el vuelo estaba programado para despegar a las 07:05 horas dela mañana cuando se registró el incidente que “sacudió” elavión tras el roce en el ala. Según refirió el próximo vuelosaldría a las 10 horas.
Esta mañana se registró un roce de alas entre dos aviones dela aerolínea y por protocolos de seguridad fueron cancelados losvuelos para revisar las unidades, informó Aeroméxico.