En el Congreso de la Ciudad de México la diputada de la bancada de Morena, Elizabeth Mateos Hernández, alertó que en el Auditorio Nacional hay presencia de chinches que pueden poner en peligro la salud de los asistentes, por lo que recibió el apoyo de la mayoría de los representantes populares de diversas fuerzas políticas para hacer un llamado formal a autoridades sanitarias a actuar para combatir la plaga.
La legisladora morenista logró cerrar filas entre sus pares y el que se hiciera un exhorto a la persona titular de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México a realizar una visita de inspección e impulsar acciones de regulación, control, vigilancia y fomento sanitario en el inmueble.
Mateos Hernández fundamentó que en redes sociales recientemente se hizo viral la presencia de la plaga de chinches en ese lugar y la falta de fumigación, por lo que para garantizar las condiciones y estándares sanitarios en las instalaciones del Auditorio Nacional se pidió la intervención de autoridades del ramo.
La congresista del partido en el poder, detalló que el punto de acuerdo que presentó con ese tema y fue apoyado por diputados locales, tiene el objetivo de que los espacios de alto impacto cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria para proteger a sus visitantes, como es el caso del auditorio, un emblema de la capital del país, con capacidad para 10 mil personas.
Señaló que la solicitud la presentó en respuesta a los señalamientos de asistentes a eventos en ese inmueble de espectáculos, que en redes sociales han denunciado la presencia de la plaga nociva conocida como chinches en las instalaciones.
Aprovechó para comentar que, en un reciente video, se observa que en la butaca que ocupaba un asistente aparece uno de esos insectos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
OCESA evade su responsabilidad
Refirió que ello ha causado que supuestos empleados o ex empleados del Auditorio Nacional den cuenta de que este problema ha existido por mucho tiempo y que la administración no ha realizado acciones de limpieza y fumigación, debido a los gastos elevados que implican, lo cual tiene que ser exigido a la empresa OCESA, que es la operadora responsable de los eventos que tienen lugar en dicho espacio.
Elizabeth Mateos dio cuenta que este tipo de plagas suelen propagarse con facilidad porque se alojan dentro de las pertenencias como bolsas, mochilas, maletas, ropa e inclusive calzado, además suelen incrustarse en espacios pequeños, oscuros y cálidos, de los cuales surgen para alimentarse de sangre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem