Después de varias quejas por parte de estudiantes de la UNAM, en específico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por supuesta plaga de chinches, autoridades de la máxima casa de estudios acudieron a inspeccionar las instalaciones.
Luego de una revisión, la abogada de la Facultad de Derecho de la UNAM aceptó que en dichas instalaciones sí detectaron presencia de chinches, a pesar de que en un inicio, la institución lo negó a través de un comunicado.
No obstante, la abogada expresó: “Las chinches vienen de sus casas”, se le escucha decir en un video tomado por un alumno de esa Facultad.
TE RECOMENDAMOS: Museos positivos ha impactado las emociones de más de 300 mil personas
Fumigan instalaciones
Debido a que estudiantes manifestaron su descontento por la supuesta presencia de chinches en las instalaciones, las autoridades acudieron y realizaron una fumigación en todos los edificios de la Facultad de Derecho, aunque en su comunicado negaron que hubiera bichos.
La empresa que aplicó la fumigación informó que debido a “las propiedades orgánicas (de los insecticidas que aplicarán), estos se biodegradan al 100 por ciento en 60 minutos posteriores a la aplicación”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
No obstante, los estudiantes no quedaron muy conformes con la medida que aplicaron las autoridades en su plantel y así lo expresaron en las redes sociales, donde afirman que sí hay una plaga de chinches, por lo que no se cumplen las medidas de salud e higiene necesarias para desempeñar sus actividades académicas.
Mientras tanto, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM suspendió clases ayer lunes, debido a que los estudiantes expresaron su inconformidad por la presencia de una plaga de chinches en el plantel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem