El Bordo de Xochiaca, sitio que durante años recibió la basura de la Ciudad de México y de municipios aledañas, convirtiéndolo en un espacio lúgubre e inseguro, estará sometido a un proyecto de rescate para transformarlo en un lugar ordenado, según un plan conjunto que pondrán en marcha los gobiernos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Luego de un recorrido que hicieron por el bordo los alcaldes de ambas demarcaciones, Adolfo Cerqueda Rebollo y Xóchitl Flores Jiménez, respectivamente, acordaron llevar a cabo un trabajo coordinado para realizar trazos de mayor movilidad en pasos vehiculares y tramos peatonales.
Los cabildos de las dos administraciones municipales, cuya franja fronteriza es precisamente el Bordo de Xochiaca, analizarán los programas respectivos para rescatar esa zona que históricamente caracterizó a la región con sellos de abandono y desorden urbano.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, aseguró que los directores de área de los dos ayuntamientos estarán trabajando para presentar una propuesta que beneficie a la mayoría de los habitantes de ambos municipios.
La intención es consolidar una mejor conectividad vial entre ambos municipios, instalar áreas de juegos y reforzar la iluminación, además de revisar el ordenamiento del transporte y seguridad. También se realizarán maniobras de rehabilitación del mercado de la zona, para lo cual escucharon las peticiones de locatarios de la “Unión de Comerciantes Bordo de Xochiaca”. Los comerciantes integraron mesas de trabajo para la rehabilitación del mercado y acorcaron discurrirlas directamente con los dos gobiernos municipales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una primera etapa, personal de Obras Públicas de ambos municipios trabajarán en la elaboración del proyecto, mientras que los ediles llevarán a cabo la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados.
Los dos alcaldes coincidieron en abordar el tema de seguridad que afecta a los habitantes que residen en los alrededores del Bordo de Xochiaca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem