Los mexicanos somos amantes del pan y la pastelería, en todos los cumpleaños hay un pastel para festejar a la persona que cumple un año de vida o para cualquier celebración o aniversario. El gusto por la repostería ha dado lugar a que se abran cientos de comercios del ramo.
Y para reconocer a los chefs y pasteleros, se presentó la primera edición del reconocimiento Philadelphia Selection con lo mejor de la pastelería en Ciudad de México
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Philadelphia realizó un monitoreo en redes sociales para entender de cuáles pastelerías hablaban más los comensales, considerando distintos criterios, como la armonía del sabor, calidad indiscutible y ejecución, para finalmente reconocer a las mejores.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilos de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante 30% o 25%, respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.
El pan blanco, pan de caja y pan dulce forman parte de la canasta alimentaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El pan blanco y pan de caja forman parte de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Siete entidades de la República concentran poco más de la mitad de las unidades económicas dedicadas a la industria panificadora: Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Michoacán. En promedio, hay de 2,200 a 2,500 tipos de pan en el país y cerca de 50 tipos de masa para prepararlos.
Se presenta la primera edición del reconocimiento Philadelphia Selection con lo mejor de la pastelería en Ciudad de México
La Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional realizó un monitoreo en redes sociales para entender de cuáles pastelerías hablaban más los comensales, considerando distintos criterios, como la armonía del sabor, calidad indiscutible y ejecución, para finalmente reconocer a las mejores.
En ese marco, se destacó que uno de los objetivos de la CANIRAC es reconocer a quienes enaltecen a la industria gastronómica y restaurantera de México, a través de alianzas que impulsan el fortalecimiento de los establecimientos y de quienes están detrás de cada plato.
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Monitoreo por redes sociales
Para la primera edición del reconocimiento, la marca realizó un monitoreo en redes sociales que le permitió entender cuáles eran algunas de las pastelerías de las que hablaban los comensales en redes sociales y distintas plataformas, a fin de destacar algunas de las que más y mejor se habla en la Ciudad de México, preseleccionado a 50.
Fue así como el jurado, conformado por los distinguidos chefs Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, director de Çuina, primer restaurante de postres Espai Sucré en el mundo, Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México y actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, visitaron y evaluaron de forma incógnita su experiencia en los establecimientos preseleccionados .
Las 50 pastelerías preseleccionadas fueron evaluadas durante un proceso intensivo de tres semanas mediante distintos criterios, destacando cuatro aspectos clave: armonía del sabor, calidad indiscutible, ejecución y reconocimiento del comensal, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.
Los reconocidos se hicieron acreedores al distintivo de Philadelphia Selection, una Corona, insignia de superioridad, que fue entregada a: Amado Pastelería, Amano Pastelería, Bou, Da Silva panadería, Emmer Panadería, Ficelle, Ruta de la Seda y Saint Panadería.
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Pastelerías juegan un rol importante
En México la industria gastronómica y restaurantera, es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural.
De acuerdo con Inegi, las unidades económicas del sector generan poco más de dos millones de empleos directos, representando el 12.2% del total de los negocios del país, siendo un sector de oportunidades para los emprendedores pues 96 de cada 100 unidades son micronegocios.
“Uno de los objetivos de la Cámara es preservar el legado culinario de nuestro país, resguardar nuestras tradiciones y toda la gran historia que conforman los distintos sabores de la gastronomía mexicana e internacional, por eso, desde la Cámara impulsamos alianzas con el objetivo de enaltecer y reconocer a nuestra industria y a quienes están detrás de ella. Y las pastelerías juegan un rol importante pues son el complemento indispensable para endulzar grandes momentos y celebraciones alrededor de la mesa.”, indicó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.
Este reconocimiento es impulsado por Philadelphia, que desarrolla productos y soluciones innovadoras y diferenciadas para sus clientes, ofreciendo soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando en promedio a más de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.
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