En Chalco se requieren cuando menos siete obras viales de gran impacto para garantizar la movilidad y eficiencia del Trolebús que correrá por este municipio con destino a Santa Martha, en la ciudad de México, afirmó el alcalde Miguel Gutiérrez Morales.
Luego de encabezar la inauguración del pavimento en la Avenida Reforma, en las inmediaciones de la comunidad de San Martín Cuautlalpan, el presidente municipal dijo en entrevista que ese medio de transporte masivo necesitará vialidades en óptimas condiciones “y sí hay avenidas que requieren reparación”.
Se refirió a la Avenida de Nuestra Señora de la Soledad, debido a que con la puesta en marcha del Trolebús Chalco-Santa Martha, esta vialidad será paso importante para las unidades articuladas para poder conectar al municipio con la zona de Santa Martha.
Miguel Gutiérrez Morales manifestó que su administración ha gestionado con el gobierno que preside la maestra Delfina Gómez Álvarez la realización de siete obras viales por la movilidad que traerá ese medio de transporte masivo.
En este sentido, dijo que las autoridades estatales ya tienen en consideración la segunda etapa del Colector Solidaridad, una obra de gran impacto en Chalco, para evitar que se presenten inundaciones en época de lluvias.
Sin embargo, mencionó que todavía no se sabe sí el proyecto está contemplado en el programa estatal de pavimentación de calles, pues las obras implican una visión integral en la vía pública y se requiere coordinación para llevarlas a cabo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la comunidad de San Martín Cuautlalpan, el edil se reunió con familias de la zona y anunció que su administración seguirá gestionando ante instancias del Estado de México las obras necesarias para enfrentar la llegada del Trolebús Chalco-Santa Martha.
La pavimentación de la Avenida Reforma, la cual comunica a la parte alta de San Martín Cuautlalpan con el centro de la comunidad, representó una espera de mucho tiempo, pues según el gobierno de Miguel Gutiérrez Morales se habían realizado gestiones desde hace 50 años.
El presidente municipal indicó que las vialidades que requieren atención conectan con diversas colonias, como la Unión de Guadalupe y Tres Marías, cercanas al paso del Trolebús Chalco-Santa Martha.
Insistió en la necesidad de garantizar la movilidad en el municipio con el tránsito de las unidades articuladas y evitar eventuales colapsos, por lo que el tema ha estado en pláticas incluso con la Junta de Caminos del Estado de México.
El edil subrayó la importancia de que las vialidades cuenten con pavimentación y en su caso reencarpetados para que la movilidad que genere el Trolebús no termine por generar caos en calles y avenidas descuidadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem