A fin de que el personal que opere el proyecto Metro- Energía cuente con los recursos técnicos, tecnológicos y la información especializada para maniobrar la Subestación de Alta Tensión, coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del Metro cumplieron con la certificación normativa que brindó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
El organismo detalló que Metro- Energía contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la Subestación Nonoalco y Jamaica.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
Y detalló que la renovación del sistema de alimentación eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el Metro para su funcionamiento.
Es así que los días 10, 11 y 12 de octubre, 35 trabajadores que estarán a cargo del Proyecto Metro- Energía acudieron a la capacitación que brindó el organismo público descentralizado, con el fin de que conocieran el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se profesionalizó a los operadores del Metro que estarán a cargo de la Subestación y que pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de CFE.
El objetivo es obtener confiabilidad absoluta y reducción en los costos de energía eléctrica y por ello para cumplir con el marco normativo del CENACE continuará capacitando al resto del personal para ser un medio de movilidad sostenible.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem