La Gran Carrera de la Revolución Mexicana 7K, en el Zócalo peatonal, reunió a cerca de 7 mil 500 corredores con motivo del 124 aniversario de esa gesta revolucionaria.
Al encabezar la gesta, Javier Hidalgo Ponce, Coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, agradeció la participación de los corredores y recordó que a esa carrera se le conocía como la carrera del Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS: Alcaldía GAM incorpora lenguaje de señas mexicanas en eventos públicos
El funcionario dijo que la Ciudad de México se está convirtiendo en la ciudad más deportiva del mundo con este tipo de actividades deportivas totalmente gratuitas, lo cual es un esfuerzo continuo del Gobierno.
Sobre este tema, Pablo Yanes, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología, e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México enfatizó que la Carrera de la Revolución Mexicana es un evento que invita a la actividad física y conmemora una de las gestas más importantes de la historia nacional. Asimismo, recalcó que “el deporte es una herramienta para la recuperación y apropiación del espacio público”.
Los participantes recorrieron el Centro Histórico, partiendo del Zócalo Peatonal, continuando por las calles de República de Brasil, Ecuador, Comonfort, Honduras y Pedro Moreno, para luego incorporarse a la lateral de Paseo de la Reforma; siguieron por Valerio Trujano, Avenida Hidalgo, Dr. Mora y Avenida Juárez, hasta llegar a Avenida de la República y Plaza de la República, donde retornaron hacia la plancha capitalina.
Dicha gesta contó las ramas femenil y varonil y se dividió en las categorías Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Plus A (60 a 69 años) y Plus B (70 años y más).
En el Zócalo peatonal se realizó la ceremonia de premiación para los primeros lugares de cada categoría en las ramas femenil y varonil.
Los ganadores del primer lugar recibieron una medalla, una bicicleta, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos. A los segundos lugares se les otorgó una medalla de plata, un par de guantes de box, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos y playera.
Finalmente, los terceros lugares fueron reconocidos con una medalla de bronce, un balón de fútbol, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos y playera.
También se rifó entre todos los participantes que finalizaron la competencia, diversos objetos deportivos y un viaje doble todo pagado al recién inaugurado Tren Maya, en el que Jesús Hernández resultó ganador.
La ceremonia fue encabezada por Carlos Cervantes, titular de la Autoridad del Centro Histórico; Héctor Nieves, director de Escuelas Técnico-Deportivas del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE); Ameyalli Sánchez, directora de Ponte Pila, y Javier Peralta, invitado especial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem