LEl comercio en vía pública, en el Centro Histórico, se encuentra desbordado y sin control, sus calles nuevamente se llenaron de ambulantes que invaden el libre tránsito de personas y afectan gravemente al comercio establecido, denuncia Guillermo Alejandro Gazal Orduña, presidente del Procéntrhico AC.
En una misiva con carácter de urgente, la organización de comerciantes organizados del centro histórico alerta a las autoridades de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para atender este asunto que ya se convirtió en algo sostenible.
El Centro Histórico se encuentra “secuestrado e invadido”, agregó. Las calles de Carreo Mayor, el Carmen, Mesones, Uruguay, Tabaqueros, Jesús María, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Venustiano Carranza, entre otras, están totalmente invadidas de ambulantes que invaden casi en su totalidad las banquetas y en algunos casos, parte de las avenidas, indicó.
PROCÉNTRHICO A. C. resaltó que en el tema de la seguridad, si bien, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está operando y atendiendo con algunos resultados satisfactorios, falta mucho por hacer en esa zona de la ciudad.
Señaló que la fecha el cierre de muchas vialidades vehiculares y peatonales, como Corregidora, Venustiano Carranza, Regina, Mesones, República de El Salvador, etc., están afectando enormemente, la posibilidad de ejercer el legítimo derecho al libre tránsito y al ejercicio la actividad comercial establecida, la cual paga impuestos y genera empleo.
La organización lanzó un grito de auxilio, debido a que ello está golpeando gravemente el comercio formal, derivado de la pandemia y la situación económica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ya basta que las autoridades tomen medidas desde un escritorio, hacer como que hacen y cerrar los ojos, sin presentar programas más claros y transparentes
Al gobierno de Claudia Sheinbaum le demandó no crear suspicacias de que existen intereses ocultos.
Asimismo, exigieron hacer su trabajo, sin seguir echando culpas a gobiernos anteriores, el comercio ambulante está desbordado, no hay control, aumenta día a día, y al gobierno capitalino le corresponde gobernar y solucionar este problema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem