Luego del incendio del pasado jueves en la Central de Abasto de la Ciudad de México, los 356 locatarios que perdieron su local en el siniestro ya se encuentran en el terreno conocido como “Caleta”, que se ubica sobre Eje 5 Sur, informó Marcela Villegas Silva, coordinadora General.
“La preocupación fundamental que teníamos en ese momento después de tener un saldo blanco, era saber las pérdidas materiales y reasignación del merado en la Central de Abasto”, agregó.
Y abundó: “El viernes por la mañana empezamos a trabajar en este predio para que los compañeros participantes de envases vacíos pudieran tener un lugar para segur realizando actividades comerciantes y a partir del domingo empezamos a reasignar y ya desde ayer –martes-, empezaron a trabajar”.
Dijo que el objetivo y la intención siempre fue apoyar a los “compañeros a sus familias y que pudieran mantener su actividad comercial y sus ingresos sin ningún problema. Hasta el momento ya tenemos el predio, ya tienen algunos servicios ya están laborando y bueno esperamos que la reconstrucción del mercado sea rápida”.
Por otra parte, mencionó que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha liberado el predio en donde se registró el incendio, por lo tanto, el seguro no ha podido ingresar para hacer el estudio correspondiente para ya iniciar el proceso de reconstrucción. “No tenemos una fecha precisa, pero mientras tanto los compañeros pueden seguir con su actividad comercial”.
“Las 356 personas ya tienen un lugar aquí ya, están trabajando y por el momento esperemos que la actividad se reactive”, señaló Villegas Silva en conferencia de prensa.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Ante la temporada de lluvias en la ciudad, Marcela Villegas Silva, mencionó que los trabajadores estaban a acostumbrados a hacerlo al aire libre por lo que no habrá ningún problema para que sigan haciéndolo de la misma manera.
Garantizó la seguridad en el lugar y cada espacio cuenta con un extintor que deben tener más los “otros que estamos poniendo como protección civil y obviamente como está más abierto tenemos la posibilidad de ver a cualquier persona que no sea del mercado se vaya.
Por su parte, Leonardo Chávez, coordinador de seguridad y de protección civil de la Central de Abasto, mencionó que se ha mantenido mucha comunicación con la comunidad y en el tema de “protección civil se ha capacitado a los diferentes sectores para tener brigadistas, eso nos ayuda precisamente como el incendio que se tuvo y fue la misma comunidad que nos ayudó a desalojar a las personas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem