Más de 5 mil metros cuadrados del Mercado de Envases Vacíos, de la Central de Abasto de Iztapalapa, quedaron reducidos en cenizas tras un mega incendio registrado la noche de este jueves. En la llamada "ciudad huacal" se almacenaban tarimas, huacales, envases vacíos, cartón y madera.
La conflagración inició la noche del jueves 6 de abril alrededor de las 19:12 horas y fue controlado alrededor de las 00:39 horas, afectando a alrededor de 356 pequeños negocios.
Te recomendamos: Tras incendio en la Central de Abasto, reubicarán Mercado de Envases Vacíos
En el lugar se reciclan y fabrican cajas de cartón y huacales de madera, cuya superficie total es de 13 mil metros cuadrados y el área afectada fue de alrededor de 5,640 metros cuadrados.
Antes del incendio, los trabajadores caminaban entre enormes torres de huacal. Entre sus pasillos, hombres acomodaban los cuadritos de madera en pilas. Algunos otros los ensamblaban para su venta.
"Ahí va el golpe", decían los diableros entre las enormes torres de madera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
<Deslice para ver más imágenes>
Todo se perdió la noche de este jueves tras el mega incendio, que provocó una intensa columna de humo negro que se logró ver desde diferentes puntos de la Ciudad de México.
Dos bomberos que ingresaron al lugar a combatir las llamas, fueron entendidos por inhalación de humo y un total de cuatro personas por crisis nerviosa, sin que ninguno de ellos ameritara traslado hospitalario.
Ahora, el Mercado de Envases Vacíos, o la "ciudad huacal", será reubicada, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al destacar que la Central de Abastos opera normalmente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem