Cerca de 200 payasos de distintos estados de la república se dieron cita en la Glorieta de Peralvillo para realizan la peregrinación número 28 con la finalidad de darle gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida y trabajo.
El payaso Turrón, actual dirigente del Grupo Metropolitano de Payasos, Asociación Civil, explicó que esta peregrinación se realiza desde diciembre de 1992 con el principal motivo de agradecerle a la Morenita del Tepeyac “doce meses más de trabajo que nos permite generar sonrisas a miles de personas”.
Alrdedor de 200 payasos provenientes de estados como Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, así como de distintas zonas de la Ciudad de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coyoacán, y Chapultepec, entonaban gritos de “Lupita, Lupita”, así como porras venerando a la Virgen de Guadalupe.
Cabe destacar que se notó la presencia de payasos de todas las edades, niños, adolescente, jóvenes, adultos, así como personas de la tercera edad, todos con su característico maquillaje, vestimenta, zapatos y sonrisa que distinguen a cualquiera que se dedica a esta profesión.
El payaso Crespo, originario de Ecatepec, lleva 10 años como payaso y 7 asistiendo a la peregrinación, además asegura que desde que asiste a este evento no le ha faltado el trabajo, por lo que esta “infinitamente agradecido” con la Virgen de Guadalupe.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem