La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) celebró a menores de edad que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria como parte de los festejos del Día de la Niña y el Niño.
Por ello, la dependencia adornó los pasillos con globos, figuras de payasos y papeles multicolores y lograron que los menores convivieran y disfrutaran de las actividades que preparó el personal de las áreas de Pedagogía y Trabajo Social; direcciones Operativa y Psicosocial, así como de Enlace administrativo y Nutrición.
Como parte del festejo, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, entregó obsequios a los menores, quienes los recibieron entusiasmados.
Posteriormente, inició la kermés, en la cual se ofrecieron botanas, raspados, aguas frescas, frutas, dulces, palomitas, juegos de destreza, música, artes plásticas y una tómbola, en la que las y los ganadores podían elegir un juguete como premio.
En el festejo, los peques jugaron con la fiscal en distintas actividades, una de ellas la Lotería, donde reunidos también con la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, y la directora del Centro de Estancia Transitoria, Eva Trinidad Almeida Alarcón, escucharon las cartas que leía una compañera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para concluir el festival, se realizó un rally de preguntas multigrado, enfocado a habilidades y coordinación de aproximadamente 30 menores de edad.
La población del Centro de Estancia Temporal de la FGJ va desde bebés de cuneros, hasta menores de 11 años con 11 meses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem