Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que personas ingresaron a su refugio en Ciudad de México como una forma de amenaza y amedrentamiento, por lo que pide atención a las autoridades.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la activista dio a conocer que sigue recibiendo amenazas por sus labores de búsqueda para localizar a sus dos hijos desaparecidos.
La madre buscadora denunció que la noche de ayer, 2 de diciembre, regresó al refugio que le brindó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas al que está incorporada, por lo que descubrió que estaba abierto, ya que habían ingresado sin autorización.
Cuando ingresó, revisó el lugar; por lo que descubrió que no se llevaron nada y únicamente registraron las mochilas de las niñas. Ante ello, decidió realizar una llamada al mecanismo, pero no le contestaron.
“Lamentamos enormemente que las madres tengamos que seguir amenazadas, amedrentadas, por estar haciendo una labor, un trabajo, que deberían estar haciendo las autoridades, al no tener respuestas por parte de ellos decidí hacer este video y dar a conocer porque seguimos amenazando”, expresó.
Ante esta situación, declaró que los refugios que les otorga el mecanismo no están brindando la suficiente seguridad como para que estén tranquilas después de una jornada de búsqueda.
- Te puede interesar: Ceci Flores gana premio a "Libro del Año": me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor
“Necesitamos que alguien atienda nuestro llamado, no esperen a que nos maten para entender la magnitud de lo que estamos viviendo, necesitamos el apoyo inmediato de una autoridad que de verdad nos brinde la seguridad”, resaltó.
Esta no es la primera vez que Ceci Flores denuncia amenazas en su contra, ya que en mayo del presente año también señaló presuntas agresiones por parte de cárteles mientras realizaban una jornada de búsqueda en Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Tláhuac donde expuso que se localizó un crematorio clandestino.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo.